EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Tras la liberación por parte de bandas haitianas de aproximadamente 4 mil reclusos en Puerto Príncipe, las autoridades dominicanas han dispuesto el incremento de medidas de seguridad en el puente fronterizo.
Este lunes compradores y vendedores haitianos que realizan sus actividades cotidianas en el mercado fronterizo, se han registrado con la captura de sus datos biométricos, con el propósito de establecer un mejor control migratorio; por disposiciones del Ministerio de Defensa (MIDE).
Noel Fernández, presidente de la asociación de mercaderes del mercado fronterizo, expresó que las ventas se han visto afectadas debido a la situación, pero que espera que en las próximas horas el comercio se pueda dinamizar.
Haitianos consultados por El Nuevo Diario manifestaron preocupación por la problemática que se registra en la capital de ese país, debido a que pudieran originarse repercusiones en los poblados de Oanaminthe y zonas aledañas, desde donde son oriundos la gran mayoría de extranjeros que pernoctan en la plaza comercial cada lunes y viernes.




