EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes se producirán aguaceros y tronadas aisladas sobre las provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, debido a la inestabilidad por parte de la vaguada en altura.
Sin embarga, Onamete dijo que se espera una disminución gradual en la actividad de lluvias con relación al día anterior, producto del ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad.
En su informe, la entidad señaló que dichas precipitaciones estarán mayormente presentes en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Para mañana miércoles, dijo que el contenido de humedad seguirá reducido en la masa de aire que nos cubre debido a la influencia de un sistema de alta presión, el cual estará limitando las lluvias significativas en gran parte del país.
Sin embargo, se prevé un ligero aporte de inestabilidad por la vaguada que junto a los efectos locales provocarán incrementos nubosos ocasionales con chubascos y posibles tronadas en algunos sectores del litoral costero Caribeño, la porción noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, desde las horas matutinas y principalmente en horas de la tarde.




