ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Diseñadora sobreviviente de cáncer de mama da testimonio de fe

María Martínez, diseñadora. (Foto: Luis Ángel Montero). María Martínez, diseñadora. (Foto: Luis Ángel Montero).
María Martínez, diseñadora. (Foto: Luis Ángel Montero).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diseñadora de interiores María Martínez abrió su corazón para contar su historia de lucha y superación tras haber sido diagnosticada con cáncer de mama en 1994.

Martínez sostuvo que cuando recibió el diagnostico era una madre joven con hijos pequeños, y su fortaleza y determinación la ayudaron a enfrentar uno de los mayores desafíos de su vida.

“En 1994 yo era muy joven. Aunque tenía hijos pequeños, fue cuando me diagnosticaron con cáncer de mama. Siempre fui una persona determinante y fuerte, y tomé la noticia con mucha madurez. Sin embargo, la palabra ‘cáncer’ muchas veces se asocia con la muerte; muchas personas creen que si tienes cáncer, ya te vas a morir”, explicó.

María Martínez habló en estos términos al ser entrevistada por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa).

Con la Dra Controversia – Testimonio sobrevivientes de cáncer / El apoyo psicológico con personas con cáncer

La diseñadora de interiores recordó que, en medio de su proceso, lo más doloroso fue la posibilidad de dejar a sus hijos sin un apoyo cercano. “Es fuerte cuando tienes hijos pequeños que dependen de ti. Yo estaba recién divorciada, y me dio mucha nostalgia pensar que en algún momento mis hijos podrían quedarse sin mi apoyo. Pero cuando creemos en Dios y tenemos una fe tan grande en él, él nos da la fuerza para luchar”, confesó.

Martínez puntualizó que gracias al apoyo de una prima y a la ayuda económica de su exesposo, padre de sus hijos, tuvo la oportunidad de viajar a Cuba en varias ocasiones para recibir tratamiento. Fueron ocho viajes en total, y en el primero de ellos recuerda haber orado intensamente.

“Le pedí a Dios que me diera la oportunidad de criar a mis hijos y que me permitirá depositaría toda mi confianza en él durante ese proceso, ya que él era mi refugio”.

En ese sentido, dijo que al depositar su confianza en Dios y en los médicos, Dios la sostuvo y le dio la oportunidad de criar a mis hijos y ver a sus nietos, que hoy están en la universidad.

Por otro lado, Martínez sobreviviente de cáncer de mama, extiende un mensaje de esperanza y fe a quienes estan luchando contra el cáncer o cualquier situación a poner todo en las manos de Dios.

“A esa gente hermosa, les digo que no se rindan, que se agarren de Dios, que Dios todo lo puede. Tengan mucha fe y suelten todo lo material. Olvídense de todo y pídanle a Dios cada día con fe, porque no hay nada que él no pueda resolver si confiamos en él”, exhorto.