Diseñadora Carolina Herrera pide el fin de la “dictadura comunista” de Venezuela

Por El Nuevo Diario sábado 13 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, CARACAS, 13 may (EFE).- La reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera pidió hoy que se respeten los resultados electorales, así como el fin de la "dictadura comunista" justo cuando su país cumple un mes y medio en protestas opositoras en contra del Gobierno que preside Nicolás Maduro.

"Los resultados electorales deben ser respetados. La Dictadura comunista debe irse", indicó en un mensaje en Instagram la diseñadora radicada en Nueva York desde hace varios años que en muy pocas ocasiones se ha referido a la situación de su país y el clima de agitación que ha dejado un saldo de 39 muertos.

Las protestas se iniciaron luego de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, asumiera las funciones de la Asamblea Nacional (Parlamento), el único poder en manos de la oposición luego de una contundente victoria de quienes se oponen al Gobierno Maduro.

Los comentarios de Herrera surgieron a propósito de la muerte de su sobrino Reinaldo Herrrera, hallado sin vida junto a su socio en una carretera de la capital venezolana después de haber sido presuntamente secuestrado, de acuerdo a la versión del Ministerio Público del país caribeño.

"Nuestra única esperanza es que el trágico asesinato de nuestro joven sobrino, Reinaldo y su colega Fabrizio, sirvan para mitigar la terrible matanza y los asesinatos que se comenten contra nuestra juventud en Venezuela", indicó también Carolina Herrera que agradeció la amabilidad de sus seguidores.

Reinaldo Herrera, de 34 años, fue hallado muerto en una carretera que conecta a Caracas con la ciudad de La Guaira (litoral) junto a un colega luego de un presunto secuestro.

El joven arquitecto fue encontrado muerto junto otro empresario identificado como Fabrizio Mendoza, de 31 años. La Fiscalía presume que ambos habían sido secuestrados antes.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 19.00 hora local del jueves, vecinos de una barriada del municipio Libertador de Caracas, reportaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "el hallazgo de dos cadáveres dentro de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color Blanco".

Venezuela tiene una de las tasas de homicidio más altas de la región con un registro de 70 homicidios por cada 100.000 habitantes durante 2016 lo que representa también la cifra más alta de la historia del país.

El Gobierno venezolano ha implementado varios planes y operativos de seguridad para combatir la criminalidad y otro para el desarme de la población, aunque no se conocen hasta el momento resultados efectivos sobre los índices de violencia.

Apple Store Google Play
Continuar