Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Discutirán como reducir en el país cifras enfermedad cardiovascular

Discutirán como reducir en el país cifras enfermedad cardiovascular
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Abogando por el desarrollo de la ciencia médica, especialmente la cardiovascular la entidad se dispone a presentar una Jornada Científica de alto impacto para los galenos de República Dominicana.

En un ambiente identificado por especialistas de la cardiología y farmacéuticos fue presentado el Congreso Dominicano de Cardiología 2019 en el restaurant Taboo Bamboo donde se especificaron detalles de fechas, lugar, científicos invitados y temas a tratar.

La entidad que agrupa a los cardiologos organizo el cóctel de presentación donde en presencia de las principales casas farmacéuticas del país, casas comerciales e instituciones se anunció el evento de este gremio que reunirá 100 especialistas conferencistas de diferentes países.

Siendo el encuentro el más importante de los eventos que organiza esta sociedad médica por el fortalecimiento de la institución y crecimiento de los especialistas en las diferentes sub especialidades de lacardiología.

El XXVII Congreso Dominicano de Cardiología aunado en esta ocasión al XXVII Congreso de la Sociedad Interamericana de Cardiología será celebrado del 15 al 18 de mayo próximos en el Convention Center de Punta Cana, Hotel Hard Rock, ciudad que recibirá representantes de países de América y Europa.

La organización científica de la actividad cuenta con un equipo de profesionales locales e internacionales a cargo de los especialistas Claudia Almonte,  Gustavo Restrepo,  Fernando Wiyss  en la elaboración de su programa científico, liderado por la Dra. Marcia Barbosa de Brasil, (por la SIAC), junto a los doctores Adrián Baranchuk, Fernando Wyss, Álvaro Sosa Liprandi y Fernando Lanas.

Así como también de parte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, los galenos Carmen Encarnación, Pedro Ureña, Miguel Arias, Wilson Ramírez, Rosa Noemí Cueto, Elaine Núñez, Santiago García, Ligia Estévez y Gamalier Matos.

Según explico la presidenta de esta sociedad médica el ventisieteavo encuentro científico presentara durante su desarrollo 18 sesiones conjuntas con Sociedades como la europea de cardiología, ACC con el capítulo dominicano a cargo del doctor Cesar Herrera.

Sociedades de Centroamericana y del Caribe, así como la World Heart Federation, Solaece, AHA, sudamericana, Ecosiac, entre otras.

Claudia Almonte durante su exposición adelanto, además, que serán planteados tres Pre Congresos bajo los temas, ´´Enfermedad Cardiovascular en la Mujer´´; ´´Electrocardiografía y Estimulación´´ y ´´Falla Cardiaca´´.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asímismo, la presidenta importantizo el hecho de que por primera vez se llevara a cabo un congreso para pacientes.

´´Estamos muy contentos de tener en nuestro país la calidad de una actividad científica trascendental para República Dominicana, que sin dudas actualizara la clase cardiovascular permitiendo significativos avances para la mejora de la especialidad´´, explico Almonte.

Al lanzamiento se presentaron personalidades de marcas farmacéuticas, centros médicos, farmacias, laboratorios clínicos, empresas comerciales, quienes son patrocinadores de la Jornada, entre ellas Farmacias Carol, Lam, Sued &Fargesa, Sanofi, Rowe, Magnachen, Asofarma, Alfa, Referencia Laboratorio Clinico, Cardiopharm, Amadita Laboratorio Clínico, Scotiabank, entre otros.

Comenta