Discurso de Medina no llenó expectativas de los dominicanos, según politólogo

Por Javier Taveras miércoles 28 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo Anderson Rodríguez consideró que el discurso del presidente Danilo Medina ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas no llenó las expectativas del pueblo dominicano, porque no tocó los temas de interés nacional como la inseguridad ciudadana, corrupción e impunidad.

Agregó que el Gobierno juró someter a la justicia, hasta por rumores públicos a aquellos funcionarios que hacen de la cosa pública un mal manejo.

Dijo que Medina no trató a profundidad el tema de la inmigración haitiana en la patria de Juan Pablo Duarte y los trinitarios que lucharon por liberar al país de toda potencia extranjera.

“Los haitianos tienen una invasión pasiva y el mandatario sí se refirió al tema de la frontera, pero de una forma muy sutil, porque dice que enviará 900 soldados, drones y vehículos terrestres para reforzar la vigilancia, aunque no habló de la migración desde una política de Estado más efectiva”, criticó.

En ese sentido, considera que para enviar 900 soldados a la frontera se debe garantizar necesidades básicas como de dónde se alojarían para efectuar sus necesidades fisiológicas y tener una vida humana digna.

Finalmente expresó que en el tema de los vecinos que comparten la isla debió de ser más enérgico, ya que las calles están llenas de estos nacionales indocumentados y que la ley de migración no se ha aplicado correctamente.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar