EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia Espaillat, Moca y el municipio de Laguna Salada, protestaron la noche del lunes exigiendo al Ministerio Público trabajar el apresamiento de sus miembros en cumplimiento al debido proceso dejando a un lado el espectáculo.
El regidor de Moca Janler Emmanuel denunció “Hemos visto casos muy sonoros del gobierno y todavía no ha existido un inicio de un proceso de justicia para encarcelar a esos miembros del gobierno que han hecho actos dolosos”.
Puntualizó que desde su percepción la Procuraduría General de la República está llevando a cabo una justicia selectiva.
Pérez Murray en un encendido de velas en las calles, apuntó que “Este proceso que ha llevado la Procuraduría General de la República a todas luces se ve que ha sido una justicia selectiva, solamente con una tendencia usada, con una herramienta política el cual no vamos a permitir, porque esta democracia le ha costado mucho a nuestros antecesores, por eso nosotros el PLD desde hoy anunciamos que vamos para la calle”.
Por otro lado, los integrantes del órgano correspondiente a Laguna Salada, indicaron que, están en contra de la persecución política y que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quiera destruirlos.
“Este país no aguanta más y siempre el PLD ha estado al lado del pueblo, al lado de los mejores intereses de la población y estamos en contra de la retaliación, de la persecución política, queriendo destruir a un partido que ha hecho grandes cosas por este país”, sostuvo.
En su intervención añadió “El PLD no tiene miedo y estamos en la calle y es cuarto lo que quiere el gobierno, si quiere guerra, guerra tendrá, porque necesitamos respeto y la democracia se está perdiendo con este gobierno, gobierno indolente, que no respeta la población, ni respeta a nadie”, expresó.




