ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Dirigentes deportivos denuncian incumplimientos de acuerdos para Juegos Nacionales

Encuentro que sostuvieron los presidentes de las uniones deportivas y directores deportivos, junto al coordinador de la Quinta Zona, Elido Pérez previo a la celebración de los juegos.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las uniones deportivas de las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal denunciaron el “incumplimiento de acuerdos y no pago a dirigentes deportivos y profesionales que laboraron en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018”, por parte del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

A través de una nota de prensa firmada por Fernando Tiburcio, presidente de la unión deportiva de la provincia Hermanas Mirabal (UNIDHEMI) y Julio Taveras, presidente de la unión deportiva de la provincia Espaillat (UDEPE), se resalta que los dirigentes deportivos de dichas asociaciones no han percibido el pago acordado por su labor realizada en los Juegos Nacionales celebrados del 6 al 16 de diciembre pasado.

“A cuatro meses ningún dirigente deportivo de las provincias antes mencionadas han recibido pago por su labor, incluyendo al subdirector técnico de los Juegos Nacionales (las federaciones sí y los empleados del ministerio de deportes)”, comunica la nota de prensa.

Informa además, que los profesionales médicos también recibieron tres mil y cinco mil pesos como pagos por laborar durante 14 y 10 días.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Fernando Tiburcio, presidente de la unión deportiva de la provincia Hermanas Mirabal

Entre los incumplimientos del Miderec los denunciantes citan: “terminación de las instalaciones deportivas, corrección de los problemas de los estadios de Béisbol, equipamiento de las instalaciones, creación de los consejos de administración de las instalaciones,  realizar los pagos de los dirigentes deportivos de las provincias de Hermanas Mirabal y Espaillat,  completar y adecuar los pagos a los profesionales médicos y realizar el pago a la comisión operativa”.

“Los atletas y dirigentes deportivos de la provincia Hermanas Mirabal nos sentimos desamparados luego de la celebración de tan importante evento por parte de las autoridades del (MIDEREC)” informa la comunicación.

Igualmente denuncian la falta de butacas y divisiones de seguridad en el polivalente, así como el equipo necesario para su mantenimiento y finalizar el techado de Balonmano.

Por último, requieren del Miderec la creación de consejos o patronato para las instalaciones deportivas, advirtiendo que se están utilizando para actividades que no tienen que ver con el deporte.