ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Dirigente PRM: “Inseguridad, falta de oportunidades y feminicidios, matizaron el 2018”

Lucrecia Santana Leyba.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba manifestó este lunes que la inseguridad ciudadana, la falta de oportunidades y los feminicidios matizaron todo el transcurrir del año 2018.

Un comunicado de prensa indica que al valorar el transcurrir del año 2018, Leyba quien aspira a diputada por el PRM en el municipio Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria, sostuvo que en el pueblo dominicano hay un sentir de cambio.

Llamó a la población a mantener la esperanza y a trabajar mancomunados el año 2019 para lograr el cambio que la República Dominicana necesita.

Presentó como uno de los principales males del año 2018, la inseguridad ciudadana que mantiene atemorizados a todos los dominicanos, la cual dijo se les ha ido de la mano a las autoridades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Por otro lado estableció que la falta de oportunidades nos ha colocado entre uno de los países con mayor tasa donde la población prefiere emigrar a otras naciones para hacer frente a sus necesidades perentorias.

Detalló además que decenas de mujeres fueron asesinadas, en vario de los casos junto a sus hijos, en todo el transcurrir del año 2018.

Sostuvo que ante la proliferación del flagelo de los feminicidios en el país las autoridades competentes como el Ministerio de la Mujer o el Ministerio Público carecen de políticas efectivas orientadas a contrarrestar este mal que tanto está afectando a la sociedad dominicana.