ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Política

Dirigente PRM dice políticos han sustituido a los narcotraficantes

Santiago Hazim, vicepresidente del PRM.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó anoche que la política es «la plataforma que ha sustituido a los narcotraficantes», porque la ciudadanía percibe que solo hay que incursionar en política para enriquecerse y los corruptos no son castigados.

Santiago Hazim también consideró que el país va por un «derricadero» de corrupción y podredumbre, y aseguró que la «Marcha del Millón» realizada el domingo llenó las expectativas y evidenció el repudio de la ciudadanía a la impunidad vigente en el país.

«La juventud está entendiendo que simplemente hay que llegar a la política para hacerse de dinero porque nadie va a caer preso. Aquel que cree que el dinero lo compra todo, termina haciendo todo por dinero. Y esto está pasando con la política: las personas están entrando a la parte política y no estamos teniendo un control de los jefes, se les ha perdido el respeto a los jefes», señaló.

Fue entrevistado por Anderson Rodríguez y Mihaíl García en «El Nuevo Diario en la Noche», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

https://www.youtube.com/watch?v=m4DLUz4OTNw

El anhelo de Hazim, según expresó, es que la Justicia castigue a los corruptos y anule la impunidad. En tal virtud, destacó que el PRM hará sus propias movilizaciones y apoyará las protestas cívicas que convoquen otras entidades.

También afirmó que el 80% de los jóvenes estudian porque no tienen otra opción y quieren salir del país.