EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El encargado del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, sostuvo este miércoles que el Gobierno ha destruido a propósito el aparato productivo nacional por la corrupción de funcionarios que importan productos, a pesar del potencial productivo del país.
Se expresó así al ser entrevistado por Leonardo Jáquez y Manuel Cruz en «El Nuevo Diario A.M.», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV». Allí negó que el 80% de la alimentación sea cubierto por la producción local, y dijo que el presidente Danilo Medina ha cumplido muy poco de lo prometido a los productores.
«Antes se sembraban 16 mil tareas de ajo y ahora solo 1,500; 600 mil tareas de habichuelas y ahora 90 mil; éramos exportadores de café y ahora el 80% viene de Vietnam; aquí se está trayendo hasta lechuga y todo tipo de carne para hacer que los productores fracasen de maldad. Es un plan orquestado por los funcionarios del sector agropecuario, en contubernio con funcionarios de Palacio», señaló.
https://www.youtube.com/watch?v=WZe-Ka9me2E
Faña denunció que el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, trajo recientemente 76 mil plantas de coco de México, y afirmó que la mayor parte de la importación de ajo y de habichuelas es responsabilidad del funcionario.
Según él, los ministros de Agricultura e Industria y Comercio y el director general de Aduanas forman una trilogía para distribuir los cargamentos de habichuelas que entran sin pagar impuestos en virtud del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA). «Esos tres funcionarios se juntan y lo reparten, y la mayor parte de esas habichuelas sin pagar impuestos se la dan al ministro Administrativo de la Presidencia», expuso.
El dirigente perremeísta fue condenado por difamación e injuria contra Peralta. Sin embargo, confió en que la sentencia será revisada en apelación y luego revocada. A propósito, recordó que la condena fue por haber usado palabras «fuertes».




