ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Dirigente PRM asegura Gobierno arruina «de maldad» a productores nacionales

Leonardo Faña, encargado Frente Agropecuario PRM.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El encargado del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, sostuvo este miércoles que el Gobierno ha destruido a propósito el aparato productivo nacional por la corrupción de funcionarios que importan productos, a pesar del potencial productivo del país.

Se expresó así al ser entrevistado por Leonardo Jáquez y Manuel Cruz en «El Nuevo Diario A.M.», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV». Allí negó que el 80% de la alimentación sea cubierto por la producción local, y dijo que el presidente Danilo Medina ha cumplido muy poco de lo prometido a los productores.

«Antes se sembraban 16 mil tareas de ajo y ahora solo 1,500; 600 mil tareas de habichuelas y ahora 90 mil; éramos exportadores de café y ahora el 80% viene de Vietnam; aquí se está trayendo hasta lechuga y todo tipo de carne para hacer que los productores fracasen de maldad. Es un plan orquestado por los funcionarios del sector agropecuario, en contubernio con funcionarios de Palacio», señaló.

https://www.youtube.com/watch?v=WZe-Ka9me2E

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Faña denunció que el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, trajo recientemente 76 mil plantas de coco de México, y afirmó que la mayor parte de la importación de ajo y de habichuelas es responsabilidad del funcionario.

Según él, los ministros de Agricultura e Industria y Comercio y el director general de Aduanas forman una trilogía para distribuir los cargamentos de habichuelas que entran sin pagar impuestos en virtud del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA). «Esos tres funcionarios se juntan y lo reparten, y la mayor parte de esas habichuelas sin pagar impuestos se la dan al ministro Administrativo de la Presidencia», expuso.

El dirigente perremeísta fue condenado por difamación e injuria contra Peralta. Sin embargo, confió en que la sentencia será revisada en apelación y luego revocada. A propósito, recordó que la condena fue por haber usado palabras «fuertes».