EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Benigno Encarnación, sostuvo este lunes que la reelección del presidente Luis Abinader es casi una necesidad del pueblo dominicano y eso no sería algo que hay que vaticinar, porque el propio manejo del mandatario lo llevará a repetir cuatro años más en el cargo.
Aseguró que los dominicanos están viendo en la actual gestión, el cumplimiento de un programa de Gobierno en todo lo que es infraestructura y además, un manejo pulcro en temas fundamentales que ha permitido que la República Dominicana se coloque entre los mejores países con posición económica y estabilidad social de la región, dentro del panorama actual.
“El presidente Luis Abinader no tiene que decir que se va a reelegir, son los hechos que van definiéndose; el pueblo dominicano y mucha gente que no son del PRM, que están percibiendo beneficios, han visto incrementar sus negocios en este Gobierno por el manejo que ha venido haciendo el presidente Luis Abinader, son esos los que están promoviendo la reelección del presidente”, sostuvo.
Encarnación, también subdirector ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), fue entrevistado por los periodistas Luis y Emilio Brito, en el programa “Tiempo de noticias”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Sostuvo que la medición que ha hecho el pueblo de la actual gestión, ha sido en base a los cambios que se han ido registrando en áreas como justicia, que ha sido uno de los temas que le ha dado mayor realce al Gobierno de Luis Abinader.
INESPRE
Durante el programa, el funcionario expresó que es tiempo de que se piense en un Instituto de Estabilización de Precios innovador e integral que aporte al desarrollo del sector agropecuario, porque hoy la agricultura se vería de forma más comercial y se debe garantizar a los productores la rentabilidad de sus productos.
En ese sentido, dijo que tienen una propuesta para presentar al presidente de la República, a fin de que se cambie la política del INESPRE y se convierta en una institución facilitadora, que busque acercar al productor y al consumidor “para con ello poder bajar lo que es la cadena de intermediación, que es la responsable directa de que los precios de los alimentos le lleguen a la población desordenados”.




