EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – José Francisco Peña, dirigente político juvenil del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció la oferta de 100 cursos para técnicos en diálisis en el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello.
Peña destacó que esta iniciativa representa un valioso aporte a la sociedad, ya que busca colaborar con la juventud.
«Ya hemos otorgado las 100 becas. La meta es capacitar a 300 jóvenes en un plazo de un año, ya que estos cursos tienen una duración de cuatro meses. Lo ideal es que, como vamos a abrir varios centros de diálisis, como el de Morgan, queremos que estos jóvenes puedan ganarse la vida de manera digna y, al mismo tiempo, contribuir a la sociedad», afirmó.
El dirigente político compartió estas y otras informaciones durante una entrevista en el programa «Enfrentados», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Durante la entrevista, Peña mencionó que la encargada del área de diálisis del Moscoso Puello tiene 40 años en su puesto y aún no se ha pensionado, argumentando que hay una deficiencia en esa área.
En cuanto a los requisitos para obtener una beca, Peña explicó que los solicitantes deben ser jóvenes, para fomentar el desarrollo de una carrera prolongada. Anunció que el lanzamiento del programa se rrealizará el 10 de noviembre en el mismo hospital a la 1 de la tarde, y el curso comenzará el domingo 17.
Además, indicó que el curso se impartirá en colaboración con Lidia Espinal y el Hospital Moscoso Puello, y destacó que han solicitado ayuda a amigos y colaboradores para llevar a cabo esta iniciativa.
Por último, se refirió a la situación del PRM, asegurando que las direcciones del partido están muy bien y que cuenta con grandes funcionarios. «Mi consejo para que podamos continuar en el gobierno es la unidad».
Peña hizo un llamado a la juventud a prepararse, subrayando que aquellos que se capaciten tendrán mayores oportunidades. «Sé que a veces es difícil porque hay que trabajar y estudiar, pero les animo a que se preparen. Ese es el mensaje que quiero dar».




