EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Patria Libre, Fernando Abreu, acusó este miércoles a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de promover a través de sus programas, agendas vinculadas a grupos de LGTB, de igualdad de género y el aborto.
Abreu destacó que el propio Estado estadounidense ha reconocido que la USAID está involucrada en varios países, incluyendo la República Dominicana, con el fin de promover debates sobre desigualdades, género, racismo, cambio climático y cuestiones económicas.
No obstante, denunció que estas iniciativas responden a intereses de la izquierda política, a través de programas que promueven la ideología de género, la agenda LGBT y otras posturas progresistas asociadas a los demócratas.
El dirigente político se expresó sobre el tema, al ser entrevistad por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Nilson Batista en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
En ese orden, señaló que es evidente que la USAID estaba invirtiendo recursos en adoctrinar en temas como la ideología de género, el aborto y las políticas climáticas, las cuales no responden a los intereses ni valores del país.
“Estas agendas se reflejan en resoluciones oficiales, como la emitida por la procuradora general de la República, Miriam Germán y en otras instituciones como el Poder Judicial, que han implementado nuevas guías relacionadas con la ideología de género”, afirmó.
El presidente de Patria Libre, también cuestionó el papel de organizaciones nacionales, que según él, están alineadas con los intereses de la USAID, como Participación Ciudadana.
Abreu señaló que dicha organización promueve abiertamente en su sitio web, más de 30 publicaciones relacionadas con la ideología climática, así como videos que impulsan el debate sobre las tres causales del aborto y otros temas de controversia social.
“Es preocupante que organizaciones nacionales, bajo el financiamiento de la USAID, estén promoviendo agendas extranjeras que buscan dividir y alterar nuestras tradiciones y valores”, añadió.




