Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dirigente estudiantil formaliza querella por agresión

Dirigente estudiantil formaliza querella por agresión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El dirigente estudiantil José María Ureña Castillo se querelló hoy de manera formal en contra del ciudadano Carlos Rijo (alias Carlitos Samaná), a quien acusa de encabezar un grupo de personas que lo agredió el pasado 25 de abril, por lo que solicitó que se le dicte pidió prisión preventiva como medida de coerción.

De acuerdo con la queja, el ataque se llevó a cabo en el edificio de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y Ureña Castillo dijo, a través de su abogado, el doctor John Garrido, que acusaba a Rijo de ser el autor de los delitos de amenazas, golpes y heridas voluntarias en su contra.

El local de la FED está ubicado en la entrada Este de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y el expediente instrumentado refiere los nombres de las personas que pueden ser citadas como testigos de esos hechos.

La solicitud fue depositada a media mañana de hoy por el doctor Garrido, ante el juez de Instrucción, sito en el antiguo edificio de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes.

Ureña Castillo, siempre hablando por vía del doctor Garrido, se constituyó en actor civil conforme a los requisitos del artículo 268 del Código de Procedimiento Procesal (CPP).

Invocando el artículo 269 del Código, pidió que el magistrado de la Instrucción dé inicio a las investigaciones y señala que –como querellante- no le interesa agotar el preliminar de conciliación.

En ese sentido, Ureña Castillo y Garrido solicitan declarar buena y válida su constitución en actor civil en contra de Rijo, al tenor de la responsabilidad civil  descrita en los artículos 1382 y 1383 del Código Civil Dominicano.

Al respecto, pidieron  la condena de Rijo al pago de una indemnización de diez millones de pesos a favor de Ureña Castillo.

Comenta