Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Dirigente de Estrellas Orientales: «Seguiremos juego a juego»

Dirigente de Estrellas Orientales: «Seguiremos juego a juego»
José Alguacil instruye al receptor Christian Betancourt en la temporada 2019-2020. Foto de archivo.
Compartir:

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales solo están para vivir el presente, con la esperanza que les llegue el futuro.

«Estamos juego a juego. Vamos a celebrar la victoria de hoy, mañana veremos cómo están nuestros peloteros.  Ya lo de hoy pasó. Tenemos que venir mañana a prepararnos para buscar otra victoria», manifestó el mánager de las Estrellas, José Aguacil, después de la tercera victoria seguida de su equipo y la sexta en los últimos siete juegos, luego de vencer este domingo a los Tigres del Licey 6-4, en el Estadio Tetelo Vargas.

«Día a día. Estamos tratando de crear momentos», señaló el capataz de las Estrellas, sobre la actitud de su equipo, el cual pasa por su mejor momento de la temporada.

Las Estrellas (12-21) siguen como el equipo de último lugar en el torneo local, que organiza la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, cuando les restan 17 juegos por celebrar, incluido el reasignado de esta noche frente a las Águilas Cibaeñas, para completar su calendario de 50 juegos en la Serie Regular.

El equipo de la enseña verde se colocó a 4.5 juegos del último puesto clasificatorio para el Round Robin o Serie Semifinal, el cual ocupan los Tigres del Licey (17-17). Para llegar hasta donde los Tigres, las Estrellas tienen todavía el escollo que supone superar a los Gigantes del Cibao (15-19), equipo del cual están a 2.5 juegos.

Alguacil confía en que cada uno de sus jugadores en roster puede hacer el trabajo para que las Estrellas, actuales campeones nacionales, puedan avanzar hasta el Round Robin.

«Tenemos un roster semanal de 38 jugadores. Y un roster diario de 28. Cada uno de los jugadores debe estar listo para hacer el trabajo», apuntó Aguacil, bajo cuyas riendas las Estrellas tienen record de 7-3, después que él sustituyó al mánager interino y actual coach de banca del club Rafael Ramírez, quien a sus vez sustituyó como mánager a Fernando Tatis, el piloto que condujo al club a ganar el campeonato la temporada pasada.

Madrigal fue clave

Para Alguacil la actuación del experimentado relevista Warner Madrigal fue clave para alcanzar el triunfo ayer frente a Licey.

Madrigal (1-0) fue el lanzador ganador del juego, tras lanzar una entrada (la cuarta) en blanco.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El derecho entró a juego en esa cuarta entrada, con corredores en segunda y primera bases, en relevo del lanzador abridor Mitch Talbot, con el juego 6-1 a favor de las Estrellas. Retiró a los tres bateadores que enfrentó: un elevado al jardín central, un poche y un rodado al intermedista.

El sábado, Madrigal también hizo un buen trabajo de relevo en una situación en la cual parecía el equipo contrario (Toros del Este) amenazaba con fabricar más carreras, después de haber hecho dos en ese tercer episodio, para así colocarse a una carrera detrás en el marcador (3-4). Pero Madrigal ponchó al único bateador que enfrentó, mientras se encontraban las bases llenas.

Alguacil observó que no conocía al lanzador petromacorisano (Madrigal), pero «los coaches me hablaron respecto a que podríamos contar con él en esas situaciones».

Esos dos juegos, sábado y domingo, son los únicos en los cuales ha lanzado Madrigal en lo que va de temporada, en su regreso a las filas de las Estrellas, después de ser firmado como agente libre y luego de haber estado como invitado, desde el primer día, en los entrenamientos del club previos al inicio de la temporada.

Madrigal lanzó antes para las Estrellas en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.

Da crédito a Cabreja y José

Alguacil dio crédito al trabajo que han venido realizando el coach de bateo, Juan Cabreja; y el coach auxiliar Félix José, al ponderar la mejoría ofensiva de las Estrellas.

Sobre el particular destacó que tanto Cabreja como José han estado trabajando fuertemente con los bateadores del club, llevando a cabo un plan (el cual no reveló), cuyos frutos apuntó que se están viendo.

En esas tres victorias seguidas de la actualidad las Estrellas anotaron 23 carreras y pegaron 40 imparables.

Comenta