RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, DAJABON.- La directora provincial de Salud, Zaberkis Rodríguez, realizó la mañana del viernes una visita al área de intercambio comercial en el puente fronterizo con el objetivo de supervisar el trabajo del personal de salud asignado a esa zona estratégica.
Durante su recorrido, la funcionaria evaluó las condiciones operativas y verificó el cumplimiento de los protocolos por parte de los ciudadanos del país vecino que transitan por el área.
“Siempre estamos pendientes y realizando visitas rutinarias para evitar el cruce de alimentos cocidos y de algunos productos que no estén debidamente documentados o registrados para su venta de este lado”, expresó.
Sobre la fiebre porcina
Con relación a la fiebre porcina que ataca a criadores y productores de esta zona, manifestó que se encuentran vigilantes a los fines de evitar el sacrificio de animales no aptos para el consumo humano; precisando que la carne que sea distribuida a la población cumpla con las condiciones de salubridad necesaria.
Enfatizó además que un equipo de salud ambiental trabaja junto al Ministerio de Agricultura, en labores de supervisión, para así garantizar que la carne se mantenga en óptimas condiciones.




