Directora legal del Ministerio de Salud Pública niega embarguen cuentas

Por Carlos Luis Baron miércoles 8 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud, aseguró hoy que carece fundamento un alegado embargo de un abogado a las cuentas de la Institución, de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino y los directores financiero y jurídico, respectivamente.

La directora legal del Ministerio, licenciada Gisselle Otero Nieves, dijo que en esa institución no se ha recibido notificación alguna de embargo de sus cuentas ni de la ministra ni de ninguno de sus funcionarios competentes.

Carece de título ejecutorio

“En primer lugar porque este abogado carece de título ejecutorio para realizar la acción de embargo; no tiene sentencia judicial y adolece de filiación o contrato con el Ministerio de Salud, por loque no se tiene obligación legal ni moral con el supuesto embargante”, resaltó Otero Nieves.

Explicó que en 2013 un tribunal emitió una sentencia mandatoria de pago del Ministerio de Salud en favor de una firma suplidora de medicamentos, la cual fue debidamente acatada y ejecutada. “En consecuencia, se realizó el pagó a la empresa”.

La doctora Otero Nieves informó que el Ministerio de Salud no ha recibido ninguna notificación de embrago de sus cuentas ni de ninguno de sus funcionarios competentes.

Apple Store Google Play
Continuar