Directora del Conani destaca avances de la niñez dominicana en Seminario Internacional

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), a través de su presidenta ejecutiva, Kenia Lora Abreu, forma parte del panel del Seminario Internacional: Inversión en la Infancia en América Latina y el Caribe, actividad que la encabezan Unicef RD, MEPyD, MH y DIGEPRES.

“En este proceso, lleno de retos pero también de satisfacciones, he confirmado que uno nunca deja de aprender, en especial en temas tan diversos y cambiantes como es la niñez y adolescencia. Como órgano rector del sistema de protección a los niños, niñas y adolescentes, CONANI cuenta con una trayectoria de 40 años, bajo cuya sombrilla hemos planteado un trabajo sobre la base de que existen evidentes avances en favor de la niñez; y a la vez, existen también grandes desafíos. Ante esos retos, se hace imprescindible involucrar a los más diversos sectores de nuestra sociedad, así como a representantes de organismos multilaterales y agencias de cooperación´´, manifestó Lora en su discurso durante la apertura.

De igual manera enfatizo que, parte de esta nueva visión viene del Gobierno del presidente Danilo Medina, en cuyo primer discurso como mandatario, en el año 2012, anunció diversas acciones y políticas públicas para impulsar una nueva y mejor niñez y adolescencia, propiciado por una hoja de ruta en la que la inversión en este importante sector de la población tuviera un retorno visible y permanente.

El seminario tiene como objetivo facilitar un espacio de reflexión y discusión a fin de intercambiar ideas y experiencias con los gobiernos de la región, tomadores de decisiones, expertos internacionales y regionales, organizaciones de la sociedad civil, academia, sector privado y otros actores relevantes, sobre el financiamiento de los diferentes sectores sociales que contribuyen a garantizar pisos adecuados de protección social para los niños y sus familias, y así lograr una efectiva contribución de la inversión pública para la aceleración del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la realización de los derechos de la niñez y adolescencia con equidad y calidad.

La agenda de trabajo se llevará este 11 y 12 de marzo en el Hotel Embajador, siendo este segundo día donde CONANI a través de Lora tendrá su participación en la mesa de discusión sobre Análisis y Costeo de políticas de protección de la Primera Infancia contra la Violencia.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar