EL NUEVO DIARIO, MAO.- La directora regional del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Yaniris Quiñones, denunció la mañana de este miércoles, que personas desconocidas atentaron contra su vida, al rociar gasolina y luego prender un fósforo, que produjo una explosión, afectando una de las ventanas de su vivienda.
Señaló que las llamas quemaron parte de su ropa, pero que gracias a Dios fueron cosas materiales.
La directora de CONANI confirmó que fue un atentado en contra de su vida y de su esposo, que también se encontraba en la residencia, indicando que ella había recibido amenazas de muerte varias veces de personas desconocidas.
“Cuando la fiscalía rescata los niños y se lo entrega a CONANI para fines de protección, los padres culpan a la institución, pero siempre lo hacemos por una buena causa”, sostuvo Quiñones.
De acuerdo a lo declarado por Quiñones, ella tiene sospecha de quien o quienes están envueltos en el atentado, pero la Dirección Central de Investigación de la Policía (DICRIM) tiene el caso.
¿Teme usted por su vida?, le preguntó uno de los periodistas, a lo que contestó: «Bueno temo y no temo, cuando uno hace este trabajo, sabemos a lo que nos arriesgamos y las consecuencias que pueden venir, pero espero ser protegida por las autoridades».
Yaniris Quiñones comentó que es la primera que sufre un atentado de esta naturaleza.

Por el hecho fue arrestado una persona aún no identificada, bajo la sospecha de participar en el acto a la vivienda de la funcionaria de Conani.




