Director Regional Cibao Central reconoce PN tiene “mala reputación” ante la sociedad

Por El Nuevo Diario martes 14 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO- El director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Ernesto Rodríguez García, admitió este lunes que la uniformada tiene “mala reputación” ante la sociedad. 

“No son temas individuales de cada región, que no puede individualizar un punto de vista especificándose solo en la provincia de Santiago, ya que la policía cuenta con un reglamento a nivel nacional”, manifestó al ser cuestionado sobre el tema.

Continúo, diciendo “sabemos que la policía es cuestionada por actitudes negativas y es un tema a nivel nacional que debe trabajarse, pero no puedo tomar medidas que no sean indicadas por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then”.

Rodríguez García reiteró que los 14 directores regionales no pueden establecer reglamentos diferentes en cada región y que es “el mayor  Then, quien debe indicar cuales son las instrucciones  para trabajar y mejorar la reputación de la institución”.

Además, recordó que continúan recibiendo agentes los cuales fueron entrenados y graduados recientemente en la provincia de San Cristóbal, para fortalecer el programa establecido por el presidente Luis Abinader.

Con relación a los vehículos designados a la PN, indicó que el sábado recibieron una camioneta la que fue entregada a los agentes del municipio de Cienfuegos y que continuarán llegando para ser distribuidas.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista en la Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional.

Por: Kismel Cruz.

Apple Store Google Play
Continuar