ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Toga

Director PN pide a ciudadanos mantener querellas que presenten contra transgresores de la ley

Bautista Almonte se quejó de que en algunos casos la policía atrapa a los delincuentes y los querellantes no mantienen las acusaciones contra los responsables de cometer delitos. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, pidió este jueves a los ciudadanos que hayan sido víctimas de delincuentes en sus barriadas a no abandonar el proceso judicial que se le siga a un imputado de cometer un hecho delictivo.

“Nosotros hemos agarrado a muchas personas en ese tenor, como por ejemplo en el sector de Cayetano Germosen hay uno apresado en 70 ocasiones, el mismo individuo pero un solo ciudadanos no presenta la querella contra el imputado”, explicó el director de la institución del orden.

Bautista Almonte llamó a la población a mantener la acusación para que los responsables de cometer los delitos no sean liberados, “cuando la policía atrapa a un presunto delincuente por robarse por ejemplo, un celular o un motor al ciudadano, recuperar lo sustraído, las victimas se conforma con la devolución y no mantienen las acusaciones contra el responsable, lo cual lleva a los jueces a liberar a los detenidos”, señaló.

Bautista Almonte se quejó de que en algunos casos la policía atrapa a los delincuentes y los querellantes no mantienen las acusaciones contra los responsables de cometer delitos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día