Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Director IAD dice en 6 años gobierno entrega 28,281 títulos definitivos de Reforma Agraria

Director IAD dice en 6 años gobierno entrega 28,281 títulos definitivos de Reforma Agraria
El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En seis años de Gobierno han sido entregados 28,281 títulos definitivos a productores de Reforma Agraria, superando los 14,709 entregados en los 56 años que tiene la institución.

Esta afirmación la hizo el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, al ser entrevistado en Despierta RD por Telecentro y La Opción de la Mañana en Independencia FM.

Toribio Olivo enfatizó que con la entrega de títulos definitivos el presidente Danilo Medina tiene como objetivo convertir a la República Dominicana en un país de propietarios, con todas las garantías que esto representa.

Aseguró que para tal efecto creó la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), que ya ha entregado una cantidad que supera los 42 mil  certificados de títulos de propiedad.

Destacó el funcionario que con la obtención de un título el productor tiene seguridad jurídica, acceso al crédito, y le aumenta el valor de su predio.

Manifestó el director del IAD que el presidente Danilo Medina ha importantizado las zonas de ´pobreza en sus Visitas Sorpresa y los productores del campo han tenido una mano amiga del Estado.

Afirmó que gracias a las cooperativas que han sido fomentados por esta gestión de gobierno los pequeños y medianos productores están aprendiendo a ser pequeños y medianos empresarios.

 

101 cooperativas agropecuarias

En ese sentido precisó que ya van 101 cooperativas agropecuarias estructuradas e incorporadas y otras 23 están en proceso, además se fomenta también la formación de  asociaciones de productores en todos los campos del país, con un tal de 146 hasta el momento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Fomentan Desarrollo Rural

Dijo que las Visitas Sorpresa del jefe de Estado son organizadas en base a propuestas realizadas por el FEDA, ministerio de Agricultura y el IAD, y en esos lugares donde va Danilo Medina se solucionan problemáticas, no solo agrícolas, sino de distintos sectores.

Expresó que el Primer Mandatario tiene previsto que para el 2020 toda la leche que se consume en el Desayuno Escolar sea de producción nacional, para eso se están tomando todas las medidas de lugar para cumplir con este objetivo.

“Tenemos capacidad para producir no solo alimentos, sino leche todo el año, gracias a las condiciones climáticas que nos favorecen”, enfatizó Toribio Olivo.

Comenta