EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINICANO-El director del hospital Doctor Vinicio Calventi, José Ulises Pichardo Jiménez, dejó en funcionamiento en ese centro de salud un banco de sangre, a fin mermar las dificultades existentes para las personas poder donar sangre.
El doctor Pichardo Jiménez dijo que el banco de sangre, que era una de sus preocupaciones en el referido centro de salud, estará dirigido por la encargada de laboratorio clínico del hospital, Nelly Rodríguez y un equipo de profesionales de la medicina entre ellos un médico general y un biólogo.
El galeno expresó que donar sangre para ayuda a salvar vidas, aumenta la capacidad pulmonar, los niveles de oxigenación en todos los tejidos y además previene daños circulatorios e infartos.
A su juicio, lo mejor en la donación de sangre viene al final “cuando después de usted haber donado el vital líquido le dan la noticia que, con su sangre salvo varias vidas, eso llena de alegría y al donante.
Indicó que el hospital Vinicio Calventi cuenta con todo lo que se necesita para el buen funcionamiento de un banco de sangre, como buen equipo de trabajo, donde procesar la sangre, realizar el tamizaje, entre otros factores.
Según el doctor la meta es la conformación de un club de donantes de sangre para el hospital.
´´Estoy seguro que eso con Dios por delante lo vamos a lograr´´, enfatizó Pichardo Jiménez.
Empero señaló que aquellos donantes que vienen a donar sangre para algún paciente ingresado en el centro de salud, se le realiza un tamizaje o una evaluación para determinar si califica para donar.
En tal sentido, el funcionario instó a los residentes de Los Alcarrizos y sectores aledaños a donar sangre para salvar vida, acudiendo al laboratorio ubicado en el hospital donde funciona el banco de sangre.




