Director hospital Marcelino Vélez cita logros su primer año gestión

Por Orlando Arias viernes 15 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante una misa de acción de gracias celebrada en el hospital Marcelino Vélez Santana, el doctor Frank Soto, director de ese centro de salud, destacó los logros obtenidos por su administración en su primer año de gestión, comprendido desde septiembre de 2016 a la fecha.

En la eucaristía estuvieron presentes, el doctor Juan Álvarez, director médico del centro, Freddy Lachapelle, subdirector operativo, el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, la diputada Ana María Peña, entre otros.

El galeno, al hablar con la prensa informó que en su gestión ha disminuido considerablemente la deuda con los suplidores, “ya que al momento se han pagado 98 millones 311 mil 476 pesos, de una deuda de más de 400 millones, lo que equivale a casi un 20%”.

Soto indicó también que en igual periodo disminuyeron los gastos de telefonía en un 56%, alimentación en un 63% y oxigenación en un 63%.

Otra actividad a resaltar es la creación del Call Center, o centro de llamadas, donde los usuarios pueden programar sus citas vía telefónica.

“31,708 citas realizadas hasta el momento han logrado descongestionar nuestra planta física, brindando un trato más humano por nuestro personal y mayor dignidad para los usuarios, los cuales se han ahorrado las filas y el tiempo de espera”, sostuvo Frank Soto.

Destacó, asimismo, la habilitación de otras áreas, la adquisición de mobiliarios y equipos médicos, la reparación de los ascensores, del autoclave, de los aires acondicionados y de otros equipos imprescindibles, generado una gran satisfacción en la ciudadanía que asiste al centro asistencial.

En su informe, Soto explicó que en el último año se atendieron 138,261 emergencias, 119,316 consultas, 12,631 hospitalizaciones, así como también, 2,974 cirugías y 327,570 pruebas de laboratorio.

Destacó, que a pesar de sus limitaciones el Marcelino Vélez Santana mantiene un crecimiento continuo en la calidad de la atención, la humanización de los servicios y los bajos costos de estos han sido muy bien valorados por los usuarios.