RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ejecutó un conjunto de trabajos este fin de semana, que incluyeron la corrección de averías en el sistema de agua potable y aguas residuales, el levantamiento de registros y otras soluciones.
El director general de Coraasan, Ing. Andrés Cueto, recorrió varios puntos de la ciudad, incluyendo el inicio del proyecto de rehabilitación de la estación de bombeo de agua potable de Cerro Alto.
Estos trabajos se llevaron a cabo en la avenida Estrella Sadhalá, próximo a la entrada de Cerro Alto, donde se colocó el primer tramo de una tubería de hierro de 8 pulgadas, que beneficiará a Cerro Alto y El Brisol.
Según informaron, también se corrigió una avería en una tubería de 2 pulgadas de agua potable en la avenida Estrella Sadhalá, casi esquina con la calle Padre Las Casas.
Asimismo, el titular de la institución se trasladó a la avenida Estrella Sadhalá, en las intersecciones con las avenidas Argentina y 27 de Febrero, donde las brigadas realizaron labores de limpieza y levantamiento de registros, mejorando así la accesibilidad de las vías para el tránsito vehicular.
En el caso de la avenida 27 de Febrero, el objetivo es habilitar el acceso a la válvula, lo que permitirá realizar mejoras en el suministro de agua en Las Dianas, Don Pedro, El Dorado, Hoya del Caimito, entre otros sectores.

Otro punto que visitó fue la calle García Copley, en el sector La Joya, en respuesta al llamado de la comunitaria María de los Ángeles Méndez Monegro, conocida como Francisquita. En un video grabado por el gestor cultural Fausto (Kiwa) Domínguez, Méndez Monegro denunció que llevaba más de dos décadas sin servicio de agua potable ni alcantarillado sanitario.
Cueto dispuso de inmediato la instalación de acometidas de agua potable y aguas residuales en la vivienda, así como en toda la calle, ya que las aguas residuales corrían por los contenes.
«Esta labor es parte del compromiso social de nuestra institución, que busca mejorar la calidad de vida de los santiagueros», expresó Cueto.
Coraasan continúa trabajando a toda marcha, incluyendo fines de semana, días feriados y horarios nocturnos, para facilitar el flujo vehicular y mejorar el acceso a los servicios de agua y saneamiento en la ciudad.




