Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Director electoral PRM en ultramar llama a oposición a mantenerse alerta ante “intento de fraude” del PLD

Director electoral PRM en ultramar llama a oposición a mantenerse alerta ante “intento de fraude” del PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El director electoral en ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Roa, llamó este lunes a la alta dirección de esa organización y demás entidades de oposición en la República Dominicana, a mantenerse en alerta ante las intenciones del Partido de la Liberación Dominicana de realizar un fraude en el exterior, aprovechándo la apatía e indiferencia con que la Junta Central Electoral (JCE) ha manejado el voto en ultramar.

El dirigente político catalogó como “altamente sospechosa y preocupante” la reciente encuesta de la firma Mark Penn tras cuestionar la veracidad de los datos de la misma basada en el sondeo telefónico, lo cual “se presta a muchas distorsiones de la realidad electoral que vive el país”.

Argumentó que “se trata de planes macabros, ideados por mentes perversas dispuestas a todo, con tal de retener el poder y así garantizar su impunidad y evitar rendir cuentas al país de sus atrocidades”.

Dijo que las autoridades de la JCE deben mostrarse diáfanas y libres de sospechas, creando las condiciones de transparencia y equidad para el ejercicio del voto en el extranjero.

En este sentido, Roa planteó la creación de sistemas de seguridad que garanticen la integridad del voto de la comunidad dominicana en el exterior, a fin de asegurar la expresión de su voluntad democrática.

“El PLD y Danilo Medina no tienen nada que buscar en el exterior. De ahí su negativa a que los dominicanos que residimos fuera de la patria pudiéramos ejercer el derecho al voto, por lo que el oficialismo estaría fraguando un fraude valiéndose de la vulnerabilidad en los procedimientos para ejercer el voto fuera del país y de funcionarios de la Junta proclives al fraude”, declaró.

Explicó que “estamos hablando de que el exterior podría decidir el resultado de las elecciones de la Republica Dominicana debido, en gran parte, a que los votos no son proclives a las dádivas y a vender su voto por una funda de pan. De eso Danilo y su Penco están seguros”.

“No se concibe que el candidato presidencial Luis Abinader haya bajado de puntuación en medio de miles de adherencias que se suman a diario a su candidatura. Es inexplicable que cuando más gente se está volcando en la calle a favor del cambio que encarna nuestro candidato, el Gobierno trate de confundir a la ciudadanía con encuestas de aposentos, que no se corresponden con la realidad política-electoral que vive el país”, expresó.

Agregó que “no se explica un descenso en medio del ascenso y el crecimiento imparable del líder de Abinader. No se explica que en medio de recorridos continuos y contactos directos con el pueblo en todo el país, donde es aclamado y recibido con algarabía y muestras de simpatía, Abinader pueda disminuir en las encuestas”.

“Tampoco se explica que en medio de juramentaciones masivas de figuras públicas y ciudadanos de pie que se adhieren a su candidatura, Abinader baje en la estima pública. Eso es una incongruencia que no cabe en ninguna cabeza razonable”, subrayó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Advirtió que “al PLD no le valerán sus artimañas, ya que, muy a pesar de ellas, Abinader y el PRM ganarán en primera vuelta”.

Comenta