ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Director del SNS supervisa hospitales en Maimón, Cevicos y Cotuí

(Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón supervisó este viernes hospitales en Maimón, Cevicos y Cotuí, con el objetivo de optimizar la atención médica y garantizar servicios oportunos y dignos para la población.

Durante la jornada, el doctor Landrón evaluó las infraestructuras, la entrega de equipos médicos y el progreso de las remodelaciones en los centros de salud, buscando mejorar la calidad de la atención a los usuarios. En el Hospital Provincial Inmaculada Concepción, en Cotuí se entregaron equipos médicos cruciales, incluyendo un Arco en C ortopédico vascular para cirugías mínimamente invasivas y un equipo de Rayos X portátil. También se proporcionó un traje antishock para reducir hemorragias posparto y prevenir la mortalidad materna.

El recorrido comenzó en el Hospital Municipal de Maimón, donde el director del SNS inspeccionó el avance de los trabajos e instó a garantizar acabados de alta calidad que satisfagan las necesidades de la comunidad. “El presidente tiene el interés de que todas las obras iniciadas se terminen, y se terminen bien”, expresó Landrón.

Además, el funcionario anunció la próxima incorporación de un tomógrafo panorámico y un equipo de Rayos X panorámico, ampliando la oferta de servicios a la población. La visita continuó en el Hospital Municipal Dr. Ramón Báez, donde se evaluaron las condiciones generales e identificación de necesidades prioritarias y concluyó en el Hospital Municipal Cevicos, donde se discutió el progreso y los plazos de entrega de las obras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Reafirmó que la humanización de los servicios de salud es un pilar de su gestión, promoviendo una atención empática y respetuosa. Subrayó la importancia de la capacitación continua del personal para sensibilizarlos sobre el trato humano a los pacientes, instándolos a atender «con amor, con cariño y nunca con exclusión ni desprecio”.

La supervisión se llevó a cabo junto a autoridades regionales, responsables de infraestructura y directores de los centros visitados, como parte del seguimiento continuo para fortalecer el sistema público de salud y mejorar la experiencia del paciente..