ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Director de Promoción Comunidades Fronterizas supervisa proyectos de señalización y desarrollo Elías Piña

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad y orientación en las áreas rurales, facilitando el tránsito y acceso a estas localidades remotas

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA. – La Dirección de Promoción de las Comunidades Fronterizas (DGPCF), en colaboración con la Fundación Desarrollo Fronterizo (Fundefro), iniciaron la ejecución del Proyecto de Señalización y Mediciones de Distancias en la provincia de Elías Piña, con la visión de extenderlo a otras provincias de la región. Este proyecto continuará en la provincia de Pedernales en las próximas semanas.

El coronel Nelson de Jesús Viloria Otáñez, ERD, director de la DGPCF, supervisó la instalación de letreros y señalizaciones que incluyen los nombres de las comunidades rurales, abarcando municipios, secciones y parajes, además de indicar sus respectivas distancias, señala una nota informativa.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad y orientación en las áreas rurales, facilitando el tránsito y acceso a estas localidades remotas, con un enfoque especial en la promoción de un desarrollo más integrado en las zonas fronterizas.

Durante su recorrido, el coronel Viloria Otáñez también aprovechó para supervisar otros proyectos productivos en la región, entre los cuales destacan las iniciativas en Los Cacaos, Guaroa, Macasías, y el Municipio de Bánica, así como el desarrollo de la Carretera Internacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Estas acciones se enmarcan en las directrices del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, ministro de Defensa, cuyo mandato es fomentar el progreso y la estabilidad en las comunidades fronterizas, consideradas esenciales para la seguridad y el bienestar del país.

“Este proyecto de señalización no solo facilita la movilidad en las áreas rurales, sino que también refuerza nuestro compromiso de conectar y desarrollar las zonas más vulnerables de nuestra frontera. Seguimos trabajando de la mano con las comunidades y las instituciones aliadas para asegurar que cada proyecto tenga un impacto positivo en la vida de los residentes locales”, expresó el coronel Viloria Otáñez.

La instalación de estas señalizaciones forma parte de un plan más amplio para promover el desarrollo económico y social de las comunidades fronterizas, alineado con las estrategias de acción cívica del Estado dominicano. En esa misma línea, los proyectos agropecuarios y productivos, tales como el Proyecto Cunícola de Los Cacaos y las unidades de producción agropecuaria en Macasías y Guaroa, son fundamentales para mejorar el autoabastecimiento y generar empleos en la región.

Este programa de señalización y los proyectos en marcha son un reflejo del compromiso del Gobierno en llevar el desarrollo a las áreas limítrofes del país, no solo con obras de infraestructura, sino también con la creación de oportunidades que mejoren la calidad de vida de los habitantes de estas zonas.