EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio, visitó este jueves la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para asegurarse que a los apresados en la reciente operación Camaleón se les están respetando sus derechos constitucionales.
Hernández Basilio informó que los detenidos “están con respeto a sus derechos y su dignidad, como manda la Construcción, las leyes, e inclusive las normas internacionales”.
En su visita al edificio judicial donde se encuentran apresados Hugo Beras y Jochi Gómez, principales involucrados, detalló que esa celda alberga a 68 privados de libertad masculinos y 14 mujeres.
En esa misma prisión preventiva están detenidos los 10 involucrados en la denominada operación Búfalo NK y otros presos.
Hernández Basilio, también habló de otros temas, entre ellos decisión del director del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones ( Indotel) Guido Gómez Mazara, considerando que la sociedad apoyará y agradecerá esa medida.
El director de prisión además, se refirió al tema del recluso que hirió al coronel de la Policía Nacional, Ricardo Bidó, comandante de la cárcel del 15 de Azua, explicando que el caso está bajo investigación y que el agente se encuentra bien.
Sobre los imputado en operación Camaleón
El Ministerio Público puso en marcha este miércoles la Operación Camaleón con la que arrestó a siete personas a las que, en las próximas horas, se les solicitará medida de coerción, imputados de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología y robo de identidad.
Los miembros de la presunta red son imputados de desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, a través de medio de alta tecnología y robo de identidad.




