RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe) dijo que los hospitales reconstruidos y remodelados por el Gobierno han sido recuperados en su totalidad y se han aplicado normas de construcción de calidad de nivel internacional.
Francisco Pagán explicó que en los trabajos realizados en los hospitales no se trata de una intervención de pintura o de alguna pared sino de una recuperación total.
Manifestó que estas estructuras han sido convertidas en plantas físicas seguras y modernas con equipos de alta tecnología.
Pagán, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, manifestó que de los 56 hospitales proyectados a construir o remodelar el Gobierno ha entregado 33.
Indicó que de los 56 hospitales, hay seis que deben ser construidos en su totalidad según los estudios técnicos realizados.
Entre éstos hospitales citó; los de Neyba y Bonao, en los cuales se ha estado trabajando; el de San Francisco de Macorís, que está en proceso de licitación; el de Boca Chica, para el cual se hará un llamado a licitación; y el de Nisibón.
La Oisoe tiene proyectado entregar cuatro nuevos hospitales este mes de agosto, los cuales se sumarían a los 33 ya inaugurados para alcanzar 37.
Estos hospitales son: el Inmaculada Concepción en Cotuí, el Juan Pablo Pina en San Cristóbal, el de Nagua y el de Constanza.
En el caso de los centros de atención primaria, de 50 proyectados a construir, el Gobierno ya ha entregado 38.
Hay siete nuevos centros de atención primaria terminados, con lo que sumarían 45.
Entre septiembre y octubre concluiría este proyecto, explicó Pagán.
El funcionario indicó que los trabajos de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar se encuentran muy avanzados y que están construidas las 12 edificaciones del proyecto.
Sostuvo que la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar se trata de una obra emblemática y única en la región.
Manifestó que en todas las obras la Oisoe ha cumplido con la Ley de Comoras y Contrataciones y que esa institución se maneja con transparencia.
Pagán sostuvo que a finales de enero del próximo año, la Oisoe entregará el proyecto de rescate de la Iglesia Santa Bárbara en la Zona Colonial, donde fue bautizado el padre de la patria Juan Pablo Duarte.




