RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MOCA, ESPAILLAT. –El titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Pascual Cruz Méndez, PN, encabezó, el martes de septiembre, un encuentro con la gobernadora provincial de Espaillat, licenciada Patricia Muñoz, para socializar el Plan Local de Seguridad Vial de Moca.
En la reunión participaron el alcalde de Moca, doctor Miguel Guarocuya Cabral; el coronel Simón Castaños, director regional de la Policía Nacional en Espaillat; el licenciado Fernando Moronta, presidente del Comité de Apoyo a la Policía Nacional; la doctora Anny Cuevas, focal de PRELVI-DPS Espaillat; y el coronel Peña Valerio, director regional de Digesett en Espaillat, entre otros.
El general Cruz Méndez escuchó las inquietudes y sugerencias de las autoridades locales, quienes solicitaron un local para Digesett, mayor dotación de agentes y medidas de control para el tránsito pesado, mientras la Alcaldía expuso avances en la implementación del plan de seguridad vial, como señalización, cambios viales y regulación de parqueo.
Por su lado, el director general de la entidad anunció que apoyará y dará continuidad a las medidas plasmadas en el plan local de seguridad vial en la provincia Espaillat y sus municipios. Asimismo, reafirmó que la Digesett trabajará junto a todas las instituciones presentes para reducir los siniestros de tránsito y salvar vidas.
Luego de la reunión, el general Cruz Méndez, junto a las autoridades, realizó un recorrido por varias intersecciones del municipio de Moca, donde observaron las posibles mejoras que se pueden realizar.




