ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Director de la DIDA advierte a ARS y farmacias sobre monitoreo al cumplimiento de resolución

Sostuvo que no se trata únicamente de un llamado de atención, sino de una acción concreta de seguimiento

Elías Báez (Foto: Prensa DIDA)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El titular de la Direcciòn de Informaciòn del Afiliado (DIDA) Elías Báez, advirtió a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y a las farmacias que en los próximos días se estará realizando un monitoreo para verificar el cumplimiento de la Resolución No. 00192-2013, que ordena entregar copia de la receta médica cuando no se disponga de la totalidad de los medicamentos prescritos.

En su mensaje, el director dejó claro que no se trata únicamente de un llamado de atención, sino de una acción concreta de seguimiento, y que los establecimientos que no acaten la norma serán sometidos conforme a lo establecido.

Advirtió que se dará a conocer el nombre de los incumplidores, al considerar inaceptable que se siga afectando el bolsillo de los ciudadanos, especialmente de los sectores más vulnerables.

La advertencia fue realizada a través de sus redes sociales, donde el funcionario señaló que esta medida busca evitar que los afiliados continúen asumiendo gastos que deben estar cubiertos por su seguro de salud.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Texto íntegro de la publicación

Reitero el llamado a las ARS y farmacias a que cumplan con la Resolución 00192-2013, que ordena dar copia de la receta para la compra de los medicamentos no disponibles en sus establecimientos.

Les advierto que no es solo un llamado, en los próximos días estaremos monitoreando el cumplimiento y serán sometidos los que no acaten la norma.

Daremos nombre del incumplidor.

No se puede seguir jugando con los bolsillos de los ciudadanos, haciéndose más ricos en detrimento de los pobres.

JSB/