Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Director de INDOCAFE participa en clausura de taller en San Juan de la Maguana

Director de INDOCAFE participa en clausura de taller en San Juan de la Maguana
Compartir:

San Juan de la Maguana. – El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), ingeniero Marino Suárez Jorán, participó en la clausura del curso taller Inducción al Proceso de Catación, realizado en la Federación de Caficultores y Agricultores de San Juan (FECADESJ), de esta provincia del sur.

Dicha capacitación fue dirigida a técnicos, productores y estudiantes de términos de agronomía, el mismo contó con la colaboración de INDOCAFE, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y FECADESJ.

Suárez Jorán, exhortó a los participantes seguir un proceso escalonado en la adquisición de conocimientos y recursos que beneficien ampliamente al sector.

El curso taller, tiene como objetivo principal que los actores ligados a la producción, procesamiento y comercialización del café, adquieran nuevos conceptos y práctica sobre el análisis físico del café verde y análisis sensorial del café (Catación).

En las mesas de trabajos del taller se hizo énfasis en los factores que influyen en la calidad y análisis del café verde y tostado, en la preparación de las muestras el protocolo a seguir de catación y se analizaron descriptores como fragancia, aroma, acidez, cuerpo residual, taza limpia, entre otros.

Estas capacitaciones están orientadas a sugerir, asesorar, enseñar a productores de café, administradores de fincas y beneficios a quienes tengan responsabilidad en los laboratorios de catación, a tener una mejor calidad de café, tanto en su preparación como el tipo, variedades de cafés que se cosechan en la región, desde el momento que comienza la recolección y preparación, para su exportación a los distintos nichos de mercados.

Comenta