EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de Hogar Crea Dominicano, Julio Díaz, sostuvo que la calle 42 del barrio Capotillo es un área protegida de uso de drogas y allí, tanto el consumo de sustancias ilícitas como los juegos de azar y hasta la prostitución, serían actividades toleradas.
En tal sentido, el director de la institución consideró la calle 42 como una “zona rosa” en la que a diario se verían niños de 8 y 10 años de edad bailando canciones mientras fuman marihuana.
“Esa es una zona que le llamarían como si fuera el mundo de Fellini, donde están las personas más extrañas, donde acontecen una serie de elementos tolerados, pero tolerados por la sociedad, tolerados por el barrio, tolerados por todo el mundo”, expresó.
Díaz emitió sus comentarios al ser entrevistado por la comunicadora Uzzilis Encarnación, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Esa es una zona rosada donde no se duerme, ahí todo el mundo está en actividades, juego de azar, todo legal, uso de sustancias, si se quiere prostitución, cualquier otra cosa que usted quiera o haga daño”, sumó.
No obstante, destacó que han logrado un vínculo muy positivo en la zona con el programa “Acción Comunitaria”, el cual tiene como objetivo dos elementos: la prevención y la rehabilitación.
Puntualizó que en La 42 se pueden encontrar personas que consumen drogas, pero no están psicológicamente mal, sin embargo, habría muchos otros que si lo estarían y se encontrarían en una situación de pobreza extrema.
“Cuando nosotros llevamos las unidades de servicio allá nos llevamos hasta 20 jóvenes de ahí, que se van voluntariamente, dicen yo me quiero ir para Hogares Crea, y si usted va a cualquier hora eso está igual, porque es una zona rosada que no se duerme”, expresó.
Informó que el próximo jueves realizarán una actividad en la zona e invitó a la gente a participar de la misma, a fin de que conozcan la realidad de muchas de estas personas que, a pesar de estar consumidos por el uso de las drogas también tienen derecho a recuperarse y tener una vida digna.




