EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Modesto Guzmán, considera que no es necesario renunciar a los cargos públicos cuando se tienen aspiraciones presidenciales, ya que el desempeño en la gestión forma parte del currículum de cada funcionario.
“Eso yo no creo que sea necesario, porque finalmente todo es la misma cosa. El que está ejerciendo una función, su gestión es parte de su currículum, su accionar es parte de su presentación”, expresó.
El director de DGDC señaló que aquellos que ocupan una posición pública y tienen aspiraciones deben enfocarse en desempeñar su labor con mayor transparencia y eficiencia.
“El que está en una función y está aspirando, creo que debe estar tratando de hacerlo mejor, con ciertos niveles de transparencia, todo hacerlo mejor”, agregó.
Guzmán expresó sus consideraciones al ser entrevistado por las comunicadora Karen Serrata y Joysi Melenciano, en el programa “Política con 6to. Sentido”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, enfatizó que quienes aspiran a un cargo electivo desde una posición pública cuentan con mayor visibilidad y, por ende, asumen una responsabilidad adicional frente a la sociedad.
Guzmán reiteró que la experiencia adquirida en una función pública debe ser vista como un elemento clave en la construcción de una candidatura, ya que permite a los ciudadanos analizar la capacidad de gestión, la toma de decisiones y la eficiencia administrativa del aspirante.




