EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, reiteró el llamado a la población a tomar medidas preventivas y destacó los recursos y equipos disponibles para hacer frente a cualquier eventualidad.
Salas enfatizó el despliegue de técnicos en rescate acuático en playas y ríos, quienes aseguró estarán acompañando a la población para realizar labores de prevención y salvaguardar vidas. Además, anunció la incorporación de tecnologías: «a ellos se van a sumar tecnologías como botes y drones, que estarán colocados para poder atender la población».
«Vamos a establecer varios centros de atención para niños extraviados, proporcionando así seguridad y tranquilidad a la población en esos lugares», expresó, destacando el enfoque en la protección de los más vulnerables durante esta temporada vacacional.
Explicó que desde las primeras horas del día, el equipo de Defensa Civil estuvo enviando mensajes de prevención a la población, respaldado por diversas instituciones y personalidades que se sumaron a esta campaña.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de una Semana Santa más preventiva, señalando que la prevención es la clave para disfrutar de estas festividades de manera segura y regresar sanos y salvos a casa.
«El llamado sigue siendo a aquellas personas que se van a movilizar por diferentes razones sobre todo en motocicletas, hacer uso consciente del casco de manera que no contemos números, sino personas que regresen a sus casas para compartir con sus familias porque lo esperan», manifestó.




