EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – El director general de Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal, sostuvo encuentros de trabajo en localidades de la parte Oeste de esta jurisdicción atlántica.
Nazario Brugal inspeccionó la jornada cotidiana de colaboradores de la Corporación en el distrito municipal de Navas, donde conversó con ellos y con el alcalde de esa demarcación, Ronny Salvador, expresándole su apoyo acostumbrado para continuar trabajando en favor de la población.
Luego, se trasladó a la comunidad Unijica del municipio Los Hidalgos (El Mamey) donde estuvo reunido con ciudadanos comunes, dirigentes comunitarios y autoridades, quienes le expresaron algunas dificultades en el suministro del agua en varias locaciones.

El servidor público dispuso que el departamento de Ingeniería de Coraapplata realice un levantamiento técnico en esa comarca para evaluar las posibilidades de captar agua y ofrecer un servicio igualitario a los moradores en Unijica, La Luperona, Los Altos, entre otras zonas.
Allí estuvieron el alcalde de Los Hidalgos; Héctor Radhamés Francisco (El Árabe), la vicealcaldesa Bienvenida Rosario de la Cruz y los concejales Yohanny Curiel, Ederlin Martínez y César Núñez, además de los dirigentes comunitarios Robert Luciano, José Rodríguez y Rigoberto Hernández Vargas.
Asimismo, Nazario Brugal acudió al paraje Hervidor del municipio San José de Altamira, donde escuchó los planteamientos de los dirigentes comunitarios Zacarías Quiroz, Justo Hiraldo, Isidora Minaya y José Álvarez.
En este último encuentro, dijo que dentro de las posibilidades se ejecutarán acciones para brindar el servicio de agua a esa comunidad situada en un relieve montañoso donde habitan aproximadamente 525 personas en unas 105 viviendas.




