EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alejandro Montás Rondón, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), aseguró que el agua potable servida por la entidad está limpia entre un 98.5% y un 99%, por lo que está apta para el consumo humano.
Entrevistado por Jaime Rincón y Euclides Marmolejos en «El Nuevo Diario en la Tarde», espacio de «El Nuevo Diario TV», Montás explicó que el agua suministrada por la CAASD está purificada y es confiable, siempre que proceda de las redes de la entidad y no esté conectada a tinacos ni cisternas.
«Si el agua es de buena o mala calidad, ¿dónde se traduce esa situación? Si hay alguna bacteria que afecte la calidad del agua, va a producir enfermedades hídricas. No ha habido ningún brote de enfermedad hídrica en el país. No lo hay. Tenemos el laboratorio de calidad de agua más moderno que hay en el país», sostuvo.
https://www.youtube.com/watch?v=e1JLa1XQlQI
En otro orden, señaló que la CAASD solo cobra seis pesos por metros cúbicos por segundo y está perdiendo 20 pesos, pues el costo de producción de agua oscila entre 26 y 30 pesos. En tal sentido, resaltó que Coraasan cobra 96 pesos por metros cúbicos por segundo en Santiago, y destacó que solo el 30% paga el agua en el Gran Santo Domingo.
También apuntó que el Gobierno subsidia el agua suministrada, y planteó que la CAASD debería ser autosustentable.




