Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dirección de Embellecimiento renueva Comisión de Ética Pública

Dirección de Embellecimiento renueva Comisión de Ética Pública
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Embellecimiento escogió su nueva directiva de la Comisión de Ética Pública (CEP), que regirá en la institución, amparada en el Decreto Num. 486-12, de fecha 21 de agosto del año 2012, que crea la Dirección general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

En el proceso electoral que se desarrolló como cualquier otra elección, con su colorido y cabildeo, estuvieron imbuidos todos los empleados, incluyendo los regionales y los ejecutivos.

Los aspirantes desarrollaron una campaña interna promoviendo sus aspiraciones por todos los departamentos y entre amigos y relacionados.

Los nuevos integrantes de la comisión son Kenny M. Mateo, quien obtuvo la cantidad de 152 sufragios;  Nelita M. Ramírez, 130; Mádelyn A. Grullón, 98; Lenín R. Linares Ramírez, 85; Mireya E. Méndez, 81 y Lesbia Pérez, 67 votos.

Como suplentes quedaron Noel Lantigua, Juan Evangelista y José Luís de los Santos, respectivamente. Los electos tendrán una vigencia de un año en sus funciones.

Las elecciones se desarrollaron de nueve de la mañana a dos de la tarde y estuvieron supervisadas por  Elizabeth Díaz, Enc.  Del departamento de gobierno abierto y Marlene Reinoso, técnico, en representación de la DIGEIG, quienes se mantuvieron en el lugar hasta el conteo  cotejo y distribución de los votos.

César López, director general de Embellecimiento definió el proceso como ejemplar y exhortó a los elegidos a desempeñar su rol y trabajar por el bien institucional.

Dijo además que implementará todos los sistemas que contribuyan a mejorar y adecentar la administración pública.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta