ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Medio Ambiente otorga plazo de 30 días a talleres ilegales para regularizar su situación

talleres talleres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirección regional de la provincia Santo Domingo del Ministerio de Medio Ambiente otorgó este martes un plazo de 30 días para regularizar su situación  a talleres que operan ilegalmente en distintas partes de la demarcación.

La decisión fue adoptada por la institución luego de realizar un operativo en el municipio de Santo Domingo Este, encabezado Francisco Ortiz, durante el cual se constató la existencia de talleres que operan de manera ilegal en aceras y oros lugares.

Entre los establecimientos que se encuentran en esa situación, figuran el Auto Repuestos Nagua, Auto Repuestos Cuesta y Repuestos Ortiz, que se dedican a la compra, venta y desguace de vehículos en mal estado,  que luego son vendidos por piezas.

Según una nota de la dirección regional de Medio Ambiente,  esos talleres ilegales  también contrigbuyen a la contaminación visual y del suelo, con derrames de aceite, y obstruyen las  aceras y áreas verdes y de recreación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Agrega que dichos talleres se localizan  principalmente en los kilómetros 14 y 15 de la Carretera Mella, en el sector San Isidro.

A los propietarios de dichos negocios se les recomendó retirar sus chatarras de las calles e impermeabilizar las áreas de trabajo, para evitar la contaminación con el derrame de aceite, y se les otorgó un plazo de 30 días para que entren que obtengan los permisos indispensables para continuar operando.

El director provincial, Francisco Ortiz, dijo que continuará realizando estos operativos hasta lograr formalizar a cada uno de los que se dedican a este tipo de actividad comercial.