Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Diputados reaccionan ante solicitud que busca despojar de inmunidad a varios legisladores

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Varios diputados reaccionaron este martes ante la solicitud de la Procuraduría General de la República que busca despojar de la inmunidad parlamentaria a los legisladores que han sido vinculados al escándalo de sobornos que distribuyó en el país la empresa Odebrecht.

Sobre el tema, la presidenta de la Cámara de Diputados se limitó a anunciar que el hemiciclo se acogería a lo establecido por la Constitución y enviará a la Comisión de Disciplina la solicitud de despojo de inmunidad parlamentaria, con relación al caso del legislador Alfredo Pacheco, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

https://www.youtube.com/watch?v=K1z_mb1WUs4

Otro que se refirió al tema fue el diputado Alfredo Pacheco, quien consideró que no es necesario quitarle la inmunidad a los legisladores involucrados, a menos que haya un fallo irrevocable en contra de los acusados.

De su lado, el presidente de la Comisión de Disciplina, Demóstenes Martínez, dijo que se acogerá a lo que decidan los integrantes de la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=sOhOy4Mt4Lg&feature=youtu.be

Además de pedir que se le quite la inmunidad a Pachecho, el Ministerio Público hizo igual solicitud para los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Comenta