Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Diputados PLD alegan autoridades «quieren desacreditar» visitas sorpresa de Danilo tras investigación del Pepca

Diputados PLD alegan autoridades «quieren desacreditar» visitas sorpresa de Danilo tras investigación del Pepca
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene bajo la lupa las visitas sorpresa encabezadas por el expresidente Danilo Medina y para esto ha pedido al Gobierno actual entregar todas las documentaciones necesarias para indagarlas, pero los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dispararon contra esta pesquisa alegando que las autoridades buscan «desacreditar» la obra del exmandatario.

«Es muy evidente que se ha querido desacreditar uno de los programas principales de Medina», expresó el diputado opositor Carlos Sánchez y dudó que las autoridades anticorrupción logren encontrar algún indicio de irregularidad en las visitas sorpresa porque, a su parecer, si hubiera ilícitos «ya hubieran salido a la luz».

Sánchez consideró que esta investigación iniciada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), con Wilson Camacho a la cabeza, busca restringir el retorno del PLD al poder gubernamental en los próximos comicios del 2024.

En ese sentido, el diputado Socrates Pérez, también peledeista, coincidió con su homólogo al calificar como un «descrédito» por parte de las autoridades, las investigaciones realizadas a las visitas sorpresa de Medina.

Pérez aseguró que una vez los fiscales se dispongan a profundizar y a visitar las localidades recorridas por el expresidente, «sólo encontrarán muchas buenas obras que no se van a poder borrar» y agregó que las visitas incentivaron la producción e inversión agrícola en todo el territorio nacional.

Otro que arremetió en contra de la investigación fue el legislador Yenrri Acosta, quien afirmó que se quiere «tratar de empañar el Gobierno y la gestión de Danilo» al iniciar una pesquisa que busca hallar supuestas irregularidades en las visitas sorpresa del exjefe de Estado.

«El Gobierno de Danilo era garantista de las inversiones agrícolas y lo que debe hacer Abinader es continuar esas obras en favor de los campos y las producciones del país», sugirió el congresista del PLD.

En ese orden, el diputado de Santo Domingo Este, el opositor Luis Henriquez, garantizó que los procuradores «no hallarán, de ninguna manera, ninguna irregularidad» en las visitas de Medina porque, a su juicio, estas representaron uno de los puntos «luminosos» de la pasada gestión gubernamental.

«Esa investigación busca reducir el impacto positivo que tuvo y están teniendo las visitas de Danilo que hasta el día de hoy siguen dando buenos resultados», explicó Henriquez.

Estos cuatro diputados del PLD coincidieron al decir que «es una burla» que se trate de hallar presuntas irregularidades en las visitas sorpresa de Medina ya que, según adujeron, el abastecimiento alimenticio durante la pandemia del coronavirus se mantuvo estable «gracias a la producción del campo» que a su vez fue producto de las referidas visitas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los congresistas se pronunciaron así por la investigación abierta y recién iniciada por el Ministerio Público y por las expresiones del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien sostuvo en el Palacio Nacional que su equipo está recabando todo lo solicitado por las autoridades para esclarecer este programa del expresidente.

 

 

 

Comenta