EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante la destitución de quien fuera ministra de la Juventud, Luz Del Alba Jiménez, los diputados opositores pidieron este martes que las investigaciones por corrupción a funcionarios del Gobierno no se limiten a destituciones del cargo, sino que la justicia consolide sus indagatorias con sometimiento a la justicia.
Así lo expresó el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Socrates Pérez, quien detalló que varios casos de supuesta corrupción han sido destapados en esta gestión gubernamental, sin embargo sólo uno ha llegado hasta los tribunales: el de la Lotería Nacional.
En ese sentido, Pérez indicó que las destituciones de funcionarios, aunque son válidas, no deben ser la única sanción que reciban los ministros y directores que hayan incurrido en actos irregulares.
«Pero todo eso es porque aquí tenemos corruptos favoritos y me daría mucha pena que Yeni y Camacho se desacrediten por no hacer las cosas de manera correcta», sostuvo Pérez.
Asimismo, el legislador de la oposición destacó que a los exfuncionarios del PLD se les trata con «un aparataje grandisimo», mientras que a los oficialistas del PRM «solamente los destituyen y el caso se queda ahí».
De su lado, el diputado Edwin Mejía, también peledeista, señaló que aunque la iniciativa de destituir a la ministra «es acertada», las investigaciones deben ir más allá para comprobar la verdadera independencia del Ministerio Público.
«Todos esos corruptos del PRM es preso que los queremos, no desvinculados. Tenemos muchos más casos y ninguno está preso», deploró el legislador, quien al igual que su colega dijo que la real independencia del Ministerio Público se verá cuando sean sometidos todos los casos de corrupción de los gobiernos.
Aunque los peledeistas atacaron al Ministerio Público, los perremeístas salieron a la defensa. En voz de los diputados Luis Gómez Benzo y Ramón Ceballos, el partido oficialista acotó que las destituciones son una muestra de la claridad que impera en la justicia para someter a todos los funcionarios que se vean envueltos en presuntos actos corruptos.




