EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunciaron este jueves que las instituciones en las que el presidente de la República, Luis Abinader, designó a nuevos funcionarios se está dando una ola de cancelaciones masivas.
El temor a ser cancelados en la administración pública ya no se limita a los cambios de gobiernos, pues cada movimiento en el gabinete que realiza el Poder Ejecutivo trae consigo cancelaciones masivas en diferentes instituciones.
Y es que de acuerdo a algunos legisladores oficialistas, las de vinculaciones están ocurriendo en estos momentos, lo que ha generado disgusto entre los militantes de esa organización política.
El diputado Luis Gómez, aseguró que ha sido víctima de esas cancelaciones y en ese orden advirtió que las acciones de los nuevos funcionarios están afectando la base del partido de Gobierno.
“Nosotros hemos sido víctimas de esas cancelaciones, de compañeros del Partido Revolucionario Moderno que trabajaron igual o más que aquellos que hoy están ocupando una posición”, subrayó el representante de la provincia San Pedro de Macorís.
Gómez agregó que entiende que cada incumbente tiene el derecho de nombrar algunas de su gente, pero entendiendo que si hoy el PRM está en el poder se debió al trabajo de todos.
En esa misma línea se expresó el legislador Carlos Sánchez, al indicar que cada nuevo funcionario está facultado para armar una estructura que sea de su confianza, pero sin olvidar que “es un mismo partido, que son compañeros que ayudaron a que el PRM esté en el poder”.
De su lado, la diputada de La Altagracia Carmen de la Rosa, abogó para que con estos cambios que se producen en el gabinete del Poder Ejecutivo no se queden desamparados aquellos militantes que trabajaron para que el PRM siga dirigiendo los destinos del país.
“Esas cancelaciones van a traer desencanto dentro del gabinete político y no solo eso, sino dentro de los compañeros que dieron el todo, que dieron el pellejo u hoy se están sintiendo desamparados”, subrayó De la Rosa.
Entre las instituciones donde se han denunciado cancelaciones masivas están el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), bajo la nueva dirección de David Herrera; y en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ahora dirigido por el exsenador Eduardo Estrella, funcionarios que apenas llevan semanas en el puesto




