EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En su sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados envió a una comisión el proyecto de ley que declararía el 10 de enero de cada año como el Día Nacional del Perdón en la República Dominicana.
El proyecto de ley, según se dispuso en el hemiciclo, será estudiado por la comisión de cultura que deberá rendir un informe sobre la iniciativa.
La pieza es autoría del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Gómez Benzo, quien argumenta en su proyecto que desde el 2008 la Sala Capitular de San Pedro de Macorís declaró un día del perdón que fue acogido también La Vega, Los Llanos y Santo Domingo Norte.
«La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tiene provocando así violencia, maltrato y desinterés por sí mismo», aduce el legislador en uno de los alegatos del proyecto.
Si el proyecto es aprobado en el Congreso Nacional, el artículo dos dispone que el Ministerio de Educación y el de Cultura deberán celebrar actividades alusivas a la no violencia en conjunto con los ayuntamientos, las juntas municipales y las iglesias.
En ese orden, estas mismas instituciones deberán contemplar partidas en sus presupuestos para cumplir con las disposiciones que establece el proyecto de ley.




