Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Diputados consideran que el PLD busca favorecer sus intereses con Ley de Partidos

Diputados consideran que el  PLD busca favorecer sus intereses con Ley de Partidos
Diputado Ramón Bueno. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Varios diputados de la oposición consideraron este martes que el Partido de la Liberación Dominicana busca favorecer sus intereses con la Ley de Partidos.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, advirtió este martes que se impondrá  lo que diga el presidente Danilo Medina en la Ley de Partidos. «Habrá una ley del PLD no la de los partidos”, agregó.

https://youtu.be/G6UcF6eTQvo

Bueno aseguró que Medina quiere imponer “contra viento y marea” que las primarias sean abiertas, “para inmiscuirse en la elección del candidato que le sea más fácil a ellos y para él para armar su proyecto reeleccionista”. Agregó que la sociedad está reclamando una Ley de Partidos para transparentar el comportamiento de los partidos políticos.

Por su lado, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Hato Mayor, Ronald Sánchez, dijo que las primarias con padrón abierto son «un interés marcado del presidente Danilo Medina para acomodar una reelección”.

https://youtu.be/LPHUSq0NlvY

“Entendemos que está procurando una reelección del presidente Medina y está acomodando sus fichas para poder dar ese paso, pero a todas luces sabemos que es inconstitucional, nosotros como partidos ya fijamos nuestra posición, al igual que 24 partidos más que no apoyan una elección con padrón abierto”, agregó el legislador.

Mientras que el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por el municipio Santo Domingo Norte (SDN), Melvin Lara, indicó que “es lamentable de que un sector del PLD y del gobierno esté en esta altura de juego pensando solamente en los beneficios personales de ellos, y no en los beneficios del país”.  

https://youtu.be/zsytBx5iTPw

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta