EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles las observaciones que le hizo el Poder Ejecutivo a la Ley de Cámara de Cuentas, pieza que fue aprobada en el Congreso Nacional el pasado 26 de enero.
La nueva normativa ahora será remitida al Senado para su conocimiento y posterior aprobación.
La Ley que fue remitida a la sede legislativa el pasado 05 de enero por parte del ejecutivo tenía 12 artículos fue fueron observados, mismos que hoy fueron refrendados sin modificaciones.
Dentro de las observaciones que hiciera el Gobierno están las atribuciones del pleno de la Cámara de Cuentas, a las convocatorias, a las atribuciones del presidente, vicepresidente y secretario general, así como a las disposiciones de la carrera administrativa especial que rige en el organismo de control externo de los fondos públicos.
En esas atenciones, el mandatario decidió observar los artículos 29, 30, 31, 32, 35, 41, 42, 45, 53, 54, 82 y 90 del proyecto de ley que le remitiera aprobado el Congreso Nacional.
Según el artículo 103 de la Constitución, una vez recibida la observación del presidente el Congreso contará con un plazo de dos legislaturas ordinarias para decidirla, de lo contrario se considera aceptada la observación.
El artículo 102 de la Constitución prevé la posibilidad del Poder Ejecutivo de devolver a la cámara legislativa, de donde procedan aquellos proyectos de ley sobre los que tenga reparos o que entienda puedan generar distorsiones jurídicas y administrativas.




