Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Diputados aprueban en segunda lectura ley declara tabaco y cigarro «como patrimonio cultural de RD»

Diputados aprueban en segunda lectura ley declara tabaco y cigarro «como patrimonio cultural de RD»
La Cámara Baja refrendó el proyecto, que va ahora al Senado./Foto de archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los diputados aprobaron este martes, en una segunda lectura, el proyecto de ley que declara a los cigarros y al tabaco como «patrimonio cultural de la República Dominicana».

La pieza obtuvo su aprobación en primera lectura hace solo dos semanas, en una sesión donde alcanzó una votación arrolladora. Ahora pasa al Senado para su debate y conocimiento.

Este proyecto fue depositado ante los diputados por el Poder Ejecutivo y establece que es «de interés nacional» la promoción, preservación, defensa y desarrollo, en el marco de las políticas de fomento de la competitividad y las exportaciones de tabaco y cigarrillos.

Asimismo, dispone que el Ministerio de Cultura coordinará la protección y conservación de tabaco y el cigarro dominicanos como patrimonio de la nación, por lo que tendrá a su cargo la promoción de acción y actividades necesarias para asegurar la implementación de las disposiciones legales.

También, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes coordinará estrategias y mecanismos de apoyo para el desarrollo de estas industrias, así como para la expansión del tabaco y el cigarro ante los mercados internacionales.

Otros Ministerios que estarán involucrados en la promoción son el de Relaciones Exteriores y el de Agricultura, que deberán, como lo establece la iniciativa, incluir al tabaco y el cigarro en sus actividades de difusión y publicidad para potenciar nuevos mercados para su exportación.-

Comenta