EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, el acuerdo de transporte aéreo entre la República Dominicana y Canadá, que tiene el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.
El acuerdo aprobado en única lectura y con la mayoría de los votos, que previamente fue aprobado en el Senado, ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.
La única objeción la presentó el diputado Elías Wessin Chávez, quien argumentó que Canadá no tiene reciprocidad con República Dominicana, debido a que no hay un consulado donde los dominicanos gestionen el visado, sino que debe hacerse vía México.
Con este acuerdo, las aerolíneas podrán operar más allá de las frecuencias actuales establecidas, lo cual permite aumentar los vuelos y diversificar los destinos entre los dos territorios.
Además, permitirá la múltiple designación de aerolíneas con el fin de explotar los servicios convenidos según el Cuadro de Rutas, así como sustituirlas por otra aerolínea previamente designada.
En cuanto a la capacidad, las aerolíneas designadas disfrutarán de una igualdad de oportunidades justa y equitativa para suministrar los servicios acordados.
El convenio también establece que las frecuencias y la capacidad de los servicios acordados se determina según las consideraciones comerciales del mercado e incluye además la ventaja de otorgarse mutuamente derechos de tráfico hasta la Sexta Libertad del Aire para vuelos de pasajeros, carga y combinados.




